Niño troglodita (dibujo infantil)

En busca y captura de momentos alternativos de relación y disfrute con nuestra tribu.

Crearemos un espacio nuevo para: reír, bailar, aprender, contactar, abrazar, comunicarnos, respetarnos, cuidarnos, crecer, jugar, cantar, expresar, sentir, confiar, apoyarnos, motivarnos, encontrarnos y, sobre todo, disfrutar... JUNTXS.

Los talleres

Mamá/papá, quiero que me alcances esa estrella
[Sobre nuestros sueños y proyectos]

Las niñas y los niños tienen sueños, las mamás y los papás, solemos tener proyectos porque algunos sueños se quedaron por el camino. ¿Podemos retomar nuestros sueños?, ¿están relacionados nuestros proyectos con nuestros sueños?, ¿en qué quedaron nuestros sueños de la infancia?, ¿cuáles son los sueños de nuestr+s hij+s? Independientemente de las respuestas, nos vamos a permitir soñar y construir. Nuestro sueño es que este espacio aporte cierta magia para poder alcanzar esa "estrella" que nuestro niñ+o desea.

Mamá/papá, quiero que me mires con chiribitas en los ojos
[Inspiraciones para cuidar la confianza, cuidando la atención]

Porque llegamos a casa cansados, porque la casa nos absorbe, porque hay mil y una responsabilidades, nos encontramos sin tiempo para mirar a nuestros hij+s: lo que hacen, cómo crecen, cómo juegan,... Aquí os ofrecemos este espacio descansado, sin responsabilidades, con tiempo, para mirarlos y mirarnos con atención plena para crecer en confianza.

Mamá/papá, quiero que lluevan juguetes de papel
[Equilibrios con el dar y el recibir de manera divertida]

A menudo nos desequilibramos dando mucho o recibiendo mucho. ¿Cómo se da este juego de dar y recibir en la familia? Nuestra idea es permitirnos unas prácticas simbólicas y divertidas para permitirnos explorar el otro polo: si damos mucho, dejarnos recibir y, si damos menos, disfrutando de dar a los demás. ¿Qué nos podrán enseñar los peques acerca de esto?

Mamá/papá, quiero pintar un mamut con las manos
[Una dosis de juego y creatividad]

¿Qué pinta el mamut? Pues el mamut pinta y mucho. No os vamos a desvelar el misterio del juego de este día, pero os podemos avanzar que serán momentos en que usaremos toda nuestra magia y nuestra creatividad para invocar a un mamut que proteja nuestra familia y refuerce nuestros lazos.

Mamá/papá, quiero un escape room para encontrarnos
[Diversión cuidando la presencia y la disponibilidad]

La vida con frecuencia nos presenta encrucijadas, y la familia las va resolviendo como buenamente puede. A veces tomamos diferentes rumbos, el que cada uno piensa que pueda ser mejor. Y nos podemos perder en nuestros propios caminos y perder de vista el de los demás. ¿Y si nos metemos en un escape room mágico familiar? ¿nos podríamos llegar a encontrar?

Mamá/papá, quiero un abrazo de oso para conectar nuestros corazones
[Gustirrinines a través del contacto y los afectos]

Hay una gran fortuna que es reconocer, en nuestra piel, el tacto de las personas que amamos. Con el recién nacido solemos estar mucho tiempo en contacto piel con piel, mientras que los adolescentes nos rehúyen los besos. ¿Y mientras tanto qué? Mientras tanto, este taller, para nutrir(nos) la infancia de afectos.

Mamá/papá, quiero que me cuentes la historia de las palabras encantadoras
[Una ración de disfrute con la narrativa y otras formas de comunicación

Nuestra teoría es que algunas palabras alimentan el alma. Y otras, cuando son compartidas, tejen una red de afectos que nos unen. El desafío es conocer la fórmula para hacer esto posible. ¿Te atreves?

Mamá/papá, quiero que sueltes tus piedras para volar
[Un soplo de juegos desde la libertad interior]

A veces nos vamos arrastrando por la vida, mientras nuestros niñ+s brincan, danzan, saltan y vuelan. ¿Cómo sería soltar nuestro lastre? ¿Cómo sería acompañarlos en su vuelo?

Mamá/papá, quiero crear una casa con raíces y ramas
[Una ocurrente mirada sobre la identidad, el respeto y la convivencia]

En un árbol, las raíces están unidas con sus ramas por la savia que circula por él... ¿y si las personas funcionáramos como árboles? ¡Guau!, de ser así, viviríamos en un bosque y estaríamos todos entrelazados. Para descubrir esta magia, saldremos a la naturaleza y estaremos entre árboles.

Dibujo taller

El proyecto

¡Momentos! Por los momentos vividos con nuestrxs hijxs será por lo que nos recuerden en un futuro. Nuestro deseo es ofreceros propuestas y momentos especiales que no suelen tener cabida en el día a día.

¿A quién va dirigido?

"Mamá/papá quiero..." es el título de conveniencia que se puede leer de múltiples formas:
mamá quiero...
papá quiero...
mamá y papá quiero...
mamá y mamá quiero...
papá y papá quiero...
y cualquier otra tipo de relación que se puede dar.

Pensamos en familias (madres y/o padres con sus hijas/os) independientemente de su situación familiar y relación de pareja. Sin ser estrictos, el taller está especialmente pensado para familias con algún menor en edad escolar entre infantil y primaria. Queremos ofreceros un espacio donde podáis ver los vínculos familiares de una forma diferente para mimarlos, fortalecerlos y crecer.

Este espacio se adapta más para aquellas familias que, en cierta manera, quieran crecer en el plano personal, familiar y social, que quieran aprender una nueva forma de relacionarse y descubrir algunos truquitos que probablemente faciliten las relaciones intrafamiliares después del encuentro.

Aquí hay espacio para curiosxs, juguetones, aventurerxs, buscadores, exigentes, ... independientemente de la edad de lxs niñxs, pues creemos que las diferencias de edad de éstxs es riqueza para el grupo, a la vez que se respetan las características propias de cada familia.

Máximo 25 personas.

¿Para qué?

Para aprovechar la infancia de nuestros niñxs, para revivir momentos de la nuestra, para relajarnos, para disfrutar sin agobios ni "estreses", para cambiar dinámicas negativas o reforzar las positivas, para ganar confianza, para ganar en complicidad, para dejar de lado cansancios y dolencias múltiples derivados del estrés y los ajetreos de cada día, para parar, sentir y saborear,... Para tomar consciencia de cómo queremos ser y estar en esta vida.

¿Dónde?

Lugar por determinar cuando acabe la desescalada. Si quieres que lo celebremos en tu lugar, ponte en contacto con nosotros.

Inversión económica

50€

Inscripción

  • Precio promocional
  • Precio por familia
  • Local y materiales incluidos

2x1

Venid acompañados

  • Precio promocional
  • Precio por 2 familias
  • Local y materiales incluidos

*

Becas

  • Si resuenas con el proyecto, no te quedes fuera por razones económicas.

REGALA MAMÁ/PAPÁ QUIERO...

¿Quieres regalar mamá/papá quiero? Contacta con nosotros para crear vuestro cheque-regalo para quien queráis.

El equipo

Equipo

Después de un recorrido de más de 20 años por el mundo del crecimiento personal, la psicoterapia, la psicología; educación formal e informal y diversos trabajos con grupos... con tres hijos y muchas ganas de compartir lo aprendido, nos apetecía crear un espacio donde las madres y los padres podamos encontrar momentos únicos para difrutar de nuestras hijas e hijos de una forma diferente a lo que se nos está ofreciendo.